18 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Estudiantes invitan a sumarse a manifestación por Ayotzinapa

Alumnos de la Uqroo realizaron un recorrido por varias universidades para convocar a más jóvenes.

Un grupo de estudiantes se sumó a las protestas por el caso de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.  (Adrián Barreto/SIPSE)
Un grupo de estudiantes se sumó a las protestas por el caso de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes invitan a sumarse a manifestación por AyotzinapaCompartir en Twiiter Estudiantes invitan a sumarse a manifestación por Ayotzinapa

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. -  Un cúmulo de estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) llegó al filo de las 10:30 mañana de ayer al Conalep de esta ciudad con una movilización en protesta por los desaparecidos de Ayotzinapa.

Una hora y media antes, los cerca de 70 estudiantes habían comenzado con la manifestación en su casa de estudios. Con las consignas “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, y “Ayotzinapa vive, la lucha sigue”. Luego ingresaron a la Universidad Tecnológica (UT), situada a un costado de la Uqroo.

“Venimos aquí porque esperamos que los estudiantes de otras escuelas se manifiesten por las injusticias que vive el país, y que desde aquí se concientice a la población para que también exija que regresen vivos los normalistas de Ayotzinapa”, estudiante.

Después de vitorear su protesta en la UT recorrieron la avenida Universidades y se dirigieron a la preparatoria de La Salle, pero el personal de vigilancia les cerró la puerta. La manifestación pacífica que realizaron se detuvo en la puerta para desde ahí lanzar consignas: “maestro, escucha, aquí es tu lucha”.

Los uqroonianos atravesaron algunas calles del fraccionamiento La Guadalupana, llamando la atención de los lugareños a quienes invitaban con los “únete pueblo, esta es tu lucha”, pero poco efecto tuvieron. Luego de una caminata de más de media hora, pasadas las 11:00 de la mañana llegaron a la sede del Poder Judicial, donde luego de unos minutos culminó esta primera jornada de movilizaciones por Ayotzinapa.

Planean más acciones

Los jóvenes estudiantes, principalmente de la carrera de gobierno y gestión pública, prevén realizar más acciones este jueves y viernes, como parte de las primeras movilizaciones que nacen de la Uqroo y que comenzó desde la tarde del martes cuando en redes sociales se invitó a la comunidad universitaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios