Hospiten y Keeping Kids In School becan a jóvenes

Alexia Villajuana García y Sugeydi May Espinoza serán apoyadas durante los tres años en que cursarán el bachillerato.

|
Las estudiantes que resultaron beneficiadas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Entregan un par de becas a jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen, por parte de la empresa Hospiten y de la Asociación de Veteranos Norteamericanos “Keeping Kids In School” (KKIS), misma que lleva casi cuatro años realizando labores sociales a nivel local.

Según explicaron los organizadores del evento, el apoyo económico con el que se está beneficiando a las estudiantes Alexia Villajuana García y Sugeydi May Espinoza, es de 30 mil pesos anuales para ambas estudiantes, durante los tres años en que cursarán el bachillerato con el objetivo de que no abandonen sus estudios.

También te puede interesar: Entregan tercera beca Iapqroo a la profesionalización

“Es una labor de amor, porque creemos que la educación es algo que va a cambiar vida y al país. Un pueblo educado puede hacer cualquier cosa, nosotros estamos en escuelas primarias y secundarias de las colonias Nicte Há y de la Colosio, una más en Cristo Rey. Cada año repartimos casi 3 mil bolsas de útiles escolares en las escuelas y ahora celebramos este programas de becas”, dijo Alfredo Uriarte, director de Becas de KKIS.

Cabe mencionar que ambas chicas tienen proyectado en un futuro a mediano plazo enfocar sus estudios universitarios en el campo de la Medicina, incluso afirmaron que tiene como misión devolver el apoyo a otras estudiantes cuando sean profesionales.

“Ellas están en una preparatoria pública y nosotros vamos a pagar sus útiles escolares, su transporte, uniformes, además de los gastos que vayan necesitando para su desempeño académico. Nosotros, mediante esta asociación bien organizada, nos comprometemos como empresa socialmente responsable a apoyar durante los tres años que dura su preparatoria”, informó Paola Sánchez, gerente de Marketing y Comunicación de Hospiten Cancún y Riviera Maya.

Por su parte, los representantes de “Keeping Kids In School”, informaron que dentro de los trabajos de los últimos tres años han percibido que el 60% de los estudiantes que finalizan la secundaria continúan a bachillerato y de ahí solo el 30% finaliza este nivel.

Por ello celebraron que el ciclo escolar pasado tuvieron 12 graduados de bachillerato que fueron becados con su programa, 11 de los cuales van a continuar sus estudios a nivel universitario en el estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton