|
Un grupo se manifestó de manera pacífica en las instalaciones de esa casa de estudios. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Bacalar se manifestó de manera pacífica en las instalaciones de esa casa de estudios para solidarizarse con sus maestros que desde la quincena pasada no reciben su respectivo pago y al parecer este día tampoco lo recibirán, pues hasta ayer por la tarde no habían recibido respuesta satisfactoria.

Eliú Koyoc Pech, estudiante de esa institución, señaló que algunos de los mentores han dejado de acudir a impartir sus clases, afectando con ello a los aproximadamente 700 estudiantes que no han tenido clases regulares, “acudimos de manera normal a nuestro plan académico, pero algunos maestros no vienen, ya que varios son de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto donde les resulta costoso trasladarse”, dijo.

También te puede interesar: Deportistas chetumaleños viajan al Centroamericano de Atletismo Máster

Lamentó que los maestros no hayan recibido sus respectivos pagos, ya que de ello dependen sus familias, por lo que su manifestación pacífica, se debió a una acción de solidaridad con los maestros, para pedir a las autoridades educativas que no se deje sin sustento a esas familias y de esa manera, ellos recobren sus clases habituales.

Miguel de Luna, director de Planeación de ese plantel educativo, dijo que desde febrero veían venir esta situación y fue que desde ese entonces realizaron el planteamiento respectivo ante las autoridades federales y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a fin de evitar la afectación que ya sufren 54 docentes, administrativos y personal operativo que presta sus servicios en esa casa de estudios.

Gastos correspondientes

Dijo que solicitaron en total 10 millones de pesos, para solventar los gastos correspondientes hasta el mes de diciembre. Sin embargo, hasta la tarde de este jueves no tenían una respuesta por parte de esta instancia, a pesar que ya deben cobrar su segunda quincena, que de acuerdo al secretario Administrativo, Alfonso  Durán, son 675 mil pesos por cada quincena.

Luis Cabrera, secretario Académico, quien se encuentra a cargo de la función del plantel en virtud que todavía no les han asignado rector, señaló que esta situación ya es del conocimiento de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura y que hasta el momento no ha presentado su renuncia ningún profesor de asignatura, aunque 10 de ellos se encuentran de “brazos caídos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton