Estudiantes 'mejorarán' su preparación con prácticas en hotelería

Hoteleros llevaron a cabo la firma del convenio de vinculación con la Universidad Riviera.

|
95% de los estudiantes vinculados a este convenio han logrado consolidar una oportunidad laboral. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
Playa del Carmen, Q. Roo.- Buscan hoteleros asociados de la Riviera Maya incrementar el número de estudiantes de nivel superior que logran estar vinculados el campo laboral con prácticas profesionales, esto mediante la firma de la renovación del convenio con el campus Playa del Carmen de la Universidad Riviera.

El acuerdo documental fue signado este jueves con directivos del plantel educativo y la vicepresidencia de los hoteleros de este corredor turístico, en un breve acto protocolario dentro de las instalaciones de la asociación de los centros de hospedaje.

“El primero que hicimos fue hace 5 años y nos permite reforzar la vinculación con los educadores de la zona y nuestra plantilla laboral a futuro fortaleciendo la relación de manera que los estudiantes puedan tener sus primeras experiencias laborales adentro de la asociación en las mismas oficinas y los hoteles de los asociados” explicó Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

También te puede interesar: Sistemas de videovigilancia y C4 podrían fusionarse

A decir de Jimena Farah Rojas, gerente de Recursos Humanos y Capacitación de este organismo empresarial, durante el último año de actividades se han logrado integrar a 15 alumnos de la Universidad Tecnológica, de la Universidad de Quintana Roo e incluso del mencionado plantel Riviera dentro del programa de entrenamiento de alto rendimiento.

"Les da una buena experiencia y vinculación directa con los hoteles"

“A los jóvenes los estamos están enfocando a la atención de servicio del buscador de Bolsa de Trabajo, porque les da una buena experiencia y vinculación directa con los hoteles, también en los procesos de Capacitación y áreas administrativas y de Ecología” señaló la responsable de estas actividades.

Incluso aseguró que el 95% de todos los estudiantes vinculados mediante este tipo de convenios estratégicos con la comunidad universitaria, han logrado consolidar una oportunidad laboral después de cumplir con la experiencia que se les ha planteado en los distintos tipos de hoteles: tanto los ‘All Inclusive’, los dedicados a negocios, los tipo ‘boutique’, los del plan europeo, grandes, medianos y chicos.

Diversos ámbitos 

Por último, se informó que el mencionado convenio de colaboración abarca el ámbito académico, cultural, deportivo y social, en donde ambas instituciones realizarán actividades en beneficio de los estudiantes y de todos los colaboradores y sus familias.

Además de poder realizar sus servicios sociales, estancias profesionales y residencias, la Universidad Riviera ofrece becas para los colaboradores de la asociación, como a sus familiares directos (hijos, cónyuges y hermanos), así como descuentos en cuota de inscripción y en colegiaturas para promedios mayores de 80.

Lo más leído

skeleton





skeleton