Estudiantes ofrecen ayuda en el Centro de Atención Múltiple

Los jóvenes cursan la Licenciatura en Educación Especial en el CREN en Bacalar.

|
Los doce alumnos de la Licenciatura de Educación Especial estuvieron en el CAM. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Doce estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN), del municipio de Bacalar, realizaron por tres días sus prácticas de observación y ayudantía en la escuela del Centro de Atención Múltiple (CAM).

María del Socorro Sansores Matos, coordinadora pedagógica del CREN, informó que las alumnas cursan el segundo semestre de la Licenciatura en Educación Especial y tienen como finalidad visitar la institución del CAM, para que se involucren en las actividades de cómo se imparte la educación a los niños que tienen alguna discapacidad.

Aseguró que las actividades forman parte del programa de estudio con el fin de que entre en el campo de acción de manera directa desde  el área de psicología, terapistas, hasta lograr la etapa de sensibilización para su carrera profesional.

También te puede interesar: Desaparece la licenciatura de Educación Especial en Bacalar

Reveló que las alumnas apoyan en las aulas escolares en la organización y funcionamiento de la institución educativa, donde se involucran no sólo el alumno, sino hasta los profesores y los padres de familia.

En el cierre de las actividades las estudiantes presentaron una serie de juegos organizados, rondallas y juegos infantiles.

Por otra parte, comentó que el Centro Regional de Educación Normal de Bacalar, ofrece las especialidades de Licenciatura en Educación Especial, primaria, intercultural bilingüe y física.

Lo más leído

skeleton





skeleton