Estudiantes presentan problemas alimenticios

Realizaron un estudio entre alumnos de 24 escuelas de primaria. El DIF atiende a 360 menores con algún grado de sobrepeso y obesidad.

|
A los niños no se les aplicó pruebas de glucosa para determinar si padecen diabetes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un estudio entre más de siete mil alumnos de 24 escuelas de primaria en Cozumel, el área de nutrición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) detectó que el 44% presentan problemas de alimentación. De estos el 18% tiene sobrepeso y el 23% obesidad. Con ello se busca evitar problemas de gordura y sobrepeso. Sus causas son, según los responsables de este análisis, la falta de alimentación adecuada y actividad física. Las edades promedios de los alumnos van de seis a 13 años.

No se les aplicó pruebas de glucosa para determinar si padecen diabetes y existen otros dos planteles que decidieron no participar en el estudio. 

El DIF cuenta con un taller de nutrición, pero únicamente se atienden a 360 alumnos con algún grado de sobrepeso y obesidad, así como un programa alimenticio de comidas calientes y frías que atiende a cuatro mil 399 estudiantes.

La coordinadora de Asistencia Alimentaria del DIF, Gabriela Morarles Viva, dijo que el estudio realizado era dirigido a siete mil 924 alumnos de 24 planteles, sin embargo, no se le aplicó a 750 debido a que no se presentaron el día de la prueba médica.

Del total de estudiantes sometidos a la evaluación médica, se detectó que cuatro mil 43 presentaban el peso normal, 154 tenían peso bajo, mil 302 con sobrepeso y mil  674 con algún grado de obesidad. Consideró como grave que el 44% de los estudiantes presenten algún problema nutrición.

Lo más leído

skeleton





skeleton