Estudiantes participan en la feria "Vas a mover a México"

El objetivo es que los estudiantes de preparatoria conozcan las diferentes ofertas educativas de la región.

|
Invitan a los jóvenes de preparatoria a comprometerse con sus estudios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de tres mil 500 becarios de nivel Medio Superior del Municipio de Benito Juárez, participaron en la feria “Vas a mover a México” realizado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 111. 

Genny Raquel de la Fuente Sánchez, encargada del Programa de Desarrollo Humano “Oportunidades” en Quintana Roo, expresó que el propósito del evento fue acercar a los estudiantes de Cancún a las diferentes ofertas educativas disponibles en la región para cursar el nivel Superior. 

Indicó que desde la mañana hasta la tarde, 27 organizaciones gubernamentales, privadas y de la organización civil, impartieron conferencias y talleres relacionados con el embarazo prematuro, drogadicción y problemas mentales como la depresión y la ansiedad, además de pláticas relacionadas con la conservación del medio ambiente que fueron impartidas por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

Resaltó que los alumnos participantes pertenecen a los subsistemas de Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo), el Cbtis, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte). 

El delegado federal del Programa Oportunidades, Fabián Enrique Vallado Fernández, invitó a los estudiantes participantes a comprometerse con su familia y su localidad al tomar las mejores decisiones en cuanto a la carrera que estudiarán en la universidad como una manera de “mover a México”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton