15 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Estudiantes participan en la feria "Vas a mover a México"

El objetivo es que los estudiantes de preparatoria conozcan las diferentes ofertas educativas de la región.

Invitan a los jóvenes de preparatoria a comprometerse con sus estudios. (Israel Leal/SIPSE)
Invitan a los jóvenes de preparatoria a comprometerse con sus estudios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes participan en  la feria "Vas a mover a México"Compartir en Twiiter Estudiantes participan en  la feria "Vas a mover a México"

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de tres mil 500 becarios de nivel Medio Superior del Municipio de Benito Juárez, participaron en la feria “Vas a mover a México” realizado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 111. 

Genny Raquel de la Fuente Sánchez, encargada del Programa de Desarrollo Humano “Oportunidades” en Quintana Roo, expresó que el propósito del evento fue acercar a los estudiantes de Cancún a las diferentes ofertas educativas disponibles en la región para cursar el nivel Superior. 

Indicó que desde la mañana hasta la tarde, 27 organizaciones gubernamentales, privadas y de la organización civil, impartieron conferencias y talleres relacionados con el embarazo prematuro, drogadicción y problemas mentales como la depresión y la ansiedad, además de pláticas relacionadas con la conservación del medio ambiente que fueron impartidas por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

Resaltó que los alumnos participantes pertenecen a los subsistemas de Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo), el Cbtis, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte). 

El delegado federal del Programa Oportunidades, Fabián Enrique Vallado Fernández, invitó a los estudiantes participantes a comprometerse con su familia y su localidad al tomar las mejores decisiones en cuanto a la carrera que estudiarán en la universidad como una manera de “mover a México”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios