Inicia Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Participan alrededor de mil estudiantes de Quintana Roo de nivel medio superior; se realiza del 11 al 15 de noviembre.

|
Durante toda la semana, docentes y alumnos expondrán los avances que la ciencia. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el eslogan “Descubrimiento e Innovación”, arrancó la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, del 11 al 15 de noviembre, con la participación de miles de estudiantes quintanarroenses de nivel medio superior.

Isaías Rodríguez González, director del Colegio de Bachilleres Cancún II, explicó que el evento de alcance nacional es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el objetivo de resaltar los proyectos científicos y tecnológicos que los estudiantes realizan como parte de su formación académica.

La exposición de los proyectos tiene, entre sus propósitos fundamentales, que los alumnos consideren esta actividad con miras a que sus proyectos se conviertan en planes de negocios, que pudieran ser financiados por el gobierno e inversionistas, o en su caso, que les ayuden a acceder a becas que brinda el Conacyt para cursar su educación superior en instituciones de renombre nacional.  

Durante toda la semana, docentes y alumnos expondrán los avances que la ciencia ha tenido a nivel internacional, para que lleguen a ser conocidos entre toda la comunidad estudiantil, también contarán con la presentación de proyectos del área de informática, así como el desarrollo de experimentos en los laboratorios.

“Como institución tenemos que reconocer que estamos siendo inmersos por la tecnología, y por eso buscamos que los alumnos estén interesados en las áreas científicas, y que apliquen de manera positiva todos sus conocimientos”, comentó.

Hizo énfasis en los mexicanos que han sobresalido con sus invenciones, y que han sido trascendentes a lo largo de la historia, esto con el objetivo de que los jóvenes se motiven para desarrollar proyectos que trasciendan, sin embargo, para lograrlo necesitarán del apoyo económico del gobierno.

Resaltó que del Colegio de Bachilleres participarán más de 10 mil estudiantes en todo el estado, quienes están distribuidos en los diferentes planteles educativos.

Víctor Alcérreca Sánchez, director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), dijo que el auténtico progreso económico está sustentado en el descubrimiento y la innovación científico tecnológica, ya que esto se traduce en la creación de nuevas empresas y un mayor número de empleos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton