Alumnos pierden su kit escolar al cambiarse de plantel

Se tiene previsto entregar los útiles entre la primera y segunda semana de agosto.

|
Premiaran con un paquete de útiles el esfuerzo de los estudiantes de nivel básico. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez
CANCÚN, Q, Roo.- El reciente cambio de residencia de sus familias y de escuela, es el principal motivo de sus bajas calificaciones y de que no reciban kits escolares, comentaron siete de 10 padres de familia entrevistados en la tercera etapa del fraccionamiento Paraíso Maya.

Luego de que la asociación civil “Convivencia” anunciara que premiarían con un paquete de útiles el esfuerzo de los estudiantes de nivel básico que habitan en la mencionada colonia, la respuesta de los ciudadanos ha sido lenta.

Para obtenerlo es necesario contar con promedio mayor a nueve y que los padres de familia se presenten en el local 4 de Plaza Paraíso, con copias de la boleta del pequeño y del comprobante de domicilio, o si lo prefieren, llamar al teléfono 9981101333 para ampliar la información, dijo Tina Olivares Jaimes, gerente de la asociación en Cancún. 

También te puede interesar: Premian destacado desempeño de alumnos: pagan becas

Se tiene previsto entregar los útiles entre la primera y segunda semana de agosto, en medio de una ceremonia de reconocimiento al esfuerzo de los menores, y de convivencia para todas las familias, incentivando la participación en futuras convocatorias, aseguró.

Sin embargo, Manuel y Carlos no serán parte de los beneficiados, ya que debido a que su familia cambió de lugar de residencia en el mes de diciembre y con ello, de escuela, el acoplarse a la zona y modos de enseñanza no les ha sido sencillo, afirmó Natalia Poot López, ama de casa y madre de ambos.

Comentó que para ella y su esposo no les ha sido fácil adaptarse, y es entendible que a sus pequeños tampoco, por lo que busca apoyarlos en estas vacaciones mediante clases de regularización.

Caso similar es el de Francisca Rivera, dedicada al hogar y madre de una niña en quinto de primaria, ya que afirmó que las calificaciones de su hija bajaron considerablemente al mudarse . 

Sin embargo para ella es una gran ventaja no tener que pagar renta y vivir en casa propia, por lo que considera que todo es cuestión de tiempo y que muy pronto su hija se adaptará a la escuela y al fraccionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton