Estudiantes presentan sus ideas innovadoras

Los proyectos emprendedores serán evaluados por la incubadora de negocios Incusur.

|
Se presentaron nuevos sabores de merengues para pastel, bocadillos para ocasiones especiales, entre otros productos. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 400 alumnos del Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 111, presentaron sus proyectos finales que serán evaluados por la incubadora de negocios Incusur, para ver su posibilidad de desarrollo. 

“Esta es la segunda feria de emprendedores que realizamos, en esta ocasión participan alumnos de diferentes especialidades con proyectos que aterrizan a su línea educativa y que dependiendo de las características y criterios de evaluación, podrían desarrollarse”, mencionó Ligia Margarita Gamero Santos, directora del Cbtis 111 “Leona Vicario”. 

La presentación la llevaron a cabo los grupos de enfermería, mantenimiento, programación, alimentos y bebidas y turismo de los turnos matutino y vespertino, quienes trabajaron en los proyectos desde el inicio del presente cuatrimestre con sus profesores correspondientes.

También te puede interesar: Realizan estudiantes feria emprendedora

Dentro de los proyectos que exhibidos están nuevos sabores de merengues para pastel, bocadillos para ocasiones especiales, ropa con estampado textil elaborado a mano, bicicletas que pueden cargar la batería del celular, video juegos, por mencionar algunos.

“Estos proyectos serán el sustento del mañana, los jóvenes tienen ideas muy claras, innovadoras, creativas, con esta feria queda confirmado y tenemos la certeza que muchos proyectos se podrán desarrollar a largo plazo si los estudiantes así lo desean”, dijo Laura Ángel Espinoza, directora de la Incubadora de Negocios Incusur. 

Cada uno de los proyectos se trabajó con base en las necesidades detectadas a través de muestreos, que los alumnos elaboraron dentro del plantel, los proyectos exhibidos son los que representan a un salón y fue apoyado por todos.

El proceso de selección no es inmediato, porque la incubadora evalúa diferentes aspectos como potencialidad del proyecto, justificación, planeación, manejo de costos y diversas áreas que las instituciones con las que trabaja, requieren para dar apoyos económicos que encaminen la idea emprendedora. 

“Más que un proyecto, es una ventana para que explotemos las áreas donde somos capaces y que muchas veces por falta de espacio se quedan, mis compañeros tienen ideas muy padres y viables, eso es lo mejor de esta feria”, comentó Sheila Ramírez Morales, alumna de sexto semestre del Cbtis.

Uno de los prototipos exhibidos fue la creación de diseños textiles en ropa elaborados a mano para un público juvenil, todos los dibujos y formas plasmadas en las prendas las elaboran un grupo de cinco chicos, el costo de cada pieza de vestimenta es de 120 a 140 pesos, dependiendo de la imagen. Los diseños usados van desde súper héroes, personajes de libros, películas y diseños propios.

Para los proyectos que resulten beneficiados, se evaluará la forma en que se ayudará al desarrollo de las ideas emprendedoras, que puede ser a través de subsidios, créditos, financiamientos, préstamos, por mencionar algunos. Estos proyectos quedan bajo la autoría de los alumnos en caso de que quieran continuar su ejecución en el siguiente nivel educativo, la universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton