Suspenden desfiles para evitar violencia; protestan por Ayotzinapa

Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo realizarán una marcha a las 7:30 de la mañana.

|
La protesta será bajo el lema “Todos Somos Ayotzinapa”. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat-Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante el riesgo de que se generaren actos de violencia, el Gobierno del Estado determinó la suspensión de los desfiles del 20 de noviembre en todo el Estado. Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno, aseguró que están identificadas 60 personas que recorren escuelas de nivel medio superior y superior para incitar a los jóvenes a participar en acciones de protesta. 

Suspensión de clases

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), mediante un comunicado, dio a conocer que las actividades escolares se realizarán  con toda normalidad. Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) realizarán una marcha a las 7:30 de la mañana. Habían decidido reunirse en la propia casa de estudios, pero la rectora Elina Coral Castilla, determinó la suspensión de clases el resto de la semana, argumentando labores de fumigación en las instalaciones. 

“Ayer fueron ellos, mañana podemos ser nosotros ¡Únete!”, señalan en las redes sociales.

“A nivel nacional no hay desfile por la situación que se vive. El secretario de Gobernación señaló que se debe considerar en el resto del país para evitar enfrentamientos o brotes de violencia. Hay grupos radicales que están intrigando a estudiantes. Tenemos información y fotografías de que han visitado la Uqroo (Universidad de Quintana Roo), el Tecnológico y algunos bachilleres, pidiendo que vayan preparados para pintar y otras acciones”, recalcó.

Se unen estudiantes para manifestarse

La protesta será bajo el lema “Todos Somos Ayotzinapa”. El fin, según los organizadores, es informar y alzar la voz sobre la indignación por todos los casos impunes en el país. 

En Bacalar, Porfirio Valencia Ramírez, coordinador de Protección Civil municipal, dio a conocer que el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Meteorológicos determinó cancelar el desfile cívico militar por la presencia del frente frío número 12. Alumnos y docentes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de ese municipio desfilarían vestidos de negro por el caso Ayotzinapa.

Autoridades confirmaron que el desfile programado, fue cancelado en los 10 municipios de Quintana Roo, entre ellos Cancún y Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton