Apoyan estudiantes de medicina a los centros de salud

Los alumnos de la Uqroo realizarán su servicio social y ayudarán a las comunidades rurales de la entidad.

|
Capacitan a los estudiantes que realizarán su servicio social. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes de Medicina de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) se sumarán por medio de su servicio social e interino en los centros de salud y hospitales de la institución al esfuerzo de la Secretaría de Salud  para ampliar la cobertura de los servicios de salud a las zonas que están apartadas de la entidad, informó la rectora  de la máxima casa de estudios, Elina Coral Castilla.

Mencionó que será posible luego de la firma de un convenio,  que le permitirá a los estudiantes realizar su servicio social e internado, previo a su titulación,  con lo que cumplirán con uno de los objetivos principales de la creación de la carrera de medicina, contar con la atención médica profesional en todos los rincones de la entidad.

Destacó que el nivel que ha alcanzado la Uqroo ha sido tal, que incluso alumnos de toda la Península de Yucatán vienen a cursar su educación profesional a dicha casa de estudios, sin mencionar alumnos provenientes de las Islas del Caribe, China y países de Centro y Sudamérica.

El convenio se fortalece el proceso educativo del internado de pregrado de acuerdo al plan de estudios, dentro del marco de la legislación nacional vigente, permitirá cumplir y completar el Programa de Internado Médico de Pregrado en las sedes autorizadas de los Servicios Estatales de Salud, cursan este programa 23 alumnos de la institución  y 31 alumnos de  otras universidades del estado.

La dependencia explicó que a los estudiantes de servicio social se les impartió un curso de capacitación sobre los programas de salud a fin de que conozcan los reglamentos de los hospitales, el llenado de los formatos de servicio y de atención a los pacientes, la consulta externa y el primer nivel de atención médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton