Crean vestuario con materiales reciclables

Estudiantes de secundaria participaron en el proyecto “Reciclando para un mejor futuro”.

|
La alumna Erika Oliveros Solís, fue la ganadora del evento por su vestido hecho a base de periódico. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Reducir, reciclar y reutilizar. Tres palabras que empiezan con la letra “r” y que tienen sólo una finalidad: cuidar el medio ambiente.

Con esa misma finalidad y con el agregado de crear conciencia entre la plantilla estudiantil en el tema del reciclaje, más de 40 alumnos de la escuela Secundaria Técnica 28 “Niños Héroes de Chapultepec” realizaron una pasarela con vestuarios diseñados por ellos mismos, utilizando materiales reciclados.

De la basura a la pasarela 

El proyecto de índole transversal, titulado “Reciclando para un mejor futuro”, se llevó a cabo en la cancha deportiva del plantel, en donde los alumnos desfilaron y modelaron sus diseños elaborados con papel periódico, polietileno tereftalato (PET), tapas de refrescos, latas, bolsas de basura, entre otros materiales reciclados.

Entre los vestuarios más destacados se observaron el de la alumna Erika Oliveros Solís, del segundo año, hecho a base de periódico, desde su vestido y accesorios hasta la sombrilla, quien fue elegida como ganadora del evento. Otro muy peculiar fue un vestido elaborado con bolsas de basura negra, acompañado de una bolsa de sabritas que la hizo de moño decorador.

Intercambio reciclable 

El proyecto fue organizado por los profesores Míriam Silva Delgado, Marcial Escalante Poot y Carlos Córdova; y llevado a cabo por estudiantes de primero, segundo y tercer grado. Después de la pasarela, los alumnos realizaron varias actividades, entre ellas, un intercambio de peluches reutilizados y la presentación de diferentes tipos de arreglos reciclados.

Margarita Cuevas Valencia, directora del plantel, dijo que el objetivo es que los educandos aporten a la naturaleza un equilibrio, y con esto ayudar al planeta con un “granito de arena”, que se puede volver más grande si ahora comenzamos a concienciar a todos los estudiantes.

La directora agregó que “estas actividades los vuelven más responsables en el cuidado al medio ambiente y promueve la cultura del reciclaje en nuestra ciudad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton