16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Estudiantes se interesan por la semana de la ciencia

El objetivo es transmitir conocimiento y depsertar el interés de los niños y jóvenes.

Proyectan documentales sobre cristografía en el planetario de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Proyectan documentales sobre cristografía en el planetario de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes se interesan por la semana de la cienciaCompartir en Twiiter Estudiantes se interesan por la semana de la ciencia

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’Yok’ fue sede de las actividades de la vigésima primera Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en la que recibió visitas escolares guiadas con atención a más de 400 alumnos de todos los niveles educativos.

Según el boletín emitido, las actividades iniciaron el 11 de noviembre, con el objetivo de transmitir conocimiento y despertar interés por estas disciplinas entre el público infantil y juvenil, afirmó Laura Rojo Färber, encargada del departamento de Relaciones Públicas del recinto.

Aplicación industrial

Como parte de las actividades, el jueves se llevó a cabo la conferencia “Protección de Invenciones en México”, impartida por William Jesús Ríos Martínez, procedente de la Oficina Regional Sureste del Instituto Mexicano de la Protección Industrial (IMPI), que estuvo dirigida a estudiantes, inventores, investigadores, académicos y empresarios, con el objetivo de promover y fomentar la actividad  inventiva de aplicación industrial.

Al evento se dieron cita estudiantes de diversas universidades de Cancún y del Instituto Tecnológico, que cursan las carreras de negocios internacionales y derecho.

Asimismo, el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY), Unidad Cancún, proyectó documentales sobre cristografía.

La tarde del jueves, la astrónoma del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, Tania Martínez González, ofreció la conferencia “Introducción a la Astronomía”. Ella abarcó en un lenguaje sencillo  temas sobre los tipos de galaxias y de estrellas, el sistema solar, el Sol y los planetas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios