Estudiantes exigen con pancartas regresar a su escuela

Los alumnos se presentaron, con sus padres, ante la SEyC para reclamar la entrega del plantel que sigue en obra.

|
Estudiantes se presentaron con pancartas en las oficinas de la SEyC para pedir regresar a tomar clases a su secundaria, que se encuentra en obra. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Padres de familia y alumnos se manifestaron durante la mañana de este martes en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para reclamar la entrega del plantel de la escuela secundaria de la colonia Nicte-Ha, edificio sin el cual 116 estudiantes tienen que tomar clases en el Centro Comunitario de la colonia Colosio.

Con pancartas y reclamos, padres de familia ingresaron a las oficinas a las nueve de la mañana donde fueron recibidos por la representante de la educación en Solidaridad, Haydée Pastrana Sánchez. 

El retraso en la entrega de la escuela secundaria “Koten Kambal”  y el riesgo de que sus alumnos se queden sin estudiar el próximo ciclo escolar provocó que los padres acompañados de sus hijos, quienes piden salones de clases óptimos y áreas para salir al recreo, se plantaran con letreros y gritos para exigir una explicación y una inmediata solución sobre el tema.

Acuerdo

Luego de dos horas de diálogo en las instalaciones de SEyC, se firmó una minuta entre el residente de la obra en Solidaridad, Erick Chan, la representante de la Secretaría de Educación en Solidaridad, Haydee Pastrana y el presidente de la sociedad de padres de familia, Juan José Mokul.

En ella quedó asentada la visita a las instalaciones del plantel en la colonia Nicte-Ha para definir la fecha de entrega. Sobre el punto, los padres de familia accedieron a recorrer con el residente de la obra y la representación de educación en Playa del Carmen durante la mañana de este jueves para ratificar el compromiso de entrega.

Lo más leído

skeleton





skeleton