Se alistan para la Olimpiada de Robótica Lego

En la competencia participarán cerca de 80 alumnos desde el kínder hasta la universidad en diferentes categorías.

|
El trabajo en equipo es importante para que los estudiantes tengan conocimiento de los pasos en la elaboración de un robot Lego. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Estudiantes cancunenses de escuelas privadas se preparan para la olimpiada de robótica Lego de zona a celebrarse a inicio del próximo mes.

Edna María Corte Lerma, profesora de los talleres de Lego Educación, señaló que implementan nuevas tecnologías  para satisfacer la demanda constante de niveles educativos. En la competencia participarán cerca de 80 alumnos desde el kínder hasta la universidad en diferentes categorías.

Alumnos de los planteles educativos como colegio St Jhons, King David, centro escolar Balam y Comunidad Educativa del Sol, serán algunos de los que participarán. Los ganadores se irán a la competencia regional a celebrarse en Mérida y los que clasifiquen pasarán a la estatal en el Distrito Federal.

Lego Educación enseña a niños a partir de tres años en la base de introducción a esta materia con conceptos básicos principalmente de matemáticas y física.

Indicó que de acuerdo a la edad, primero aprenden a programar en una computadora, adquieren conocimientos en máquinas simples con sistemas más estructurados hasta llegar a programas sofisticados para participar en concursos.

Comentó que el trabajo en equipo es importante para que los estudiantes tengan conocimiento de los pasos en la elaboración de un robot Lego y en ocasiones pueden mejorar la construcción del producto final por medio de la creatividad.

Explicó que la primera etapa está destinada al organizador, el cual se encarga de repartir las piezas para armar el robot, en la segunda está el constructor que tiene la función de ensamble, de ahí se pasa al programador, el cual realiza las instrucciones del modelo a seguir y por último es el presentador, quien escribe el proceso de elaboración, realiza el modelo de diseño y hace la presentación explicativa una vez terminado el robot Lego.

La Olimpiada Mundial de Robot Lego 2014 se realizará en noviembre en Moscú, Rusia y estará basado en el tema de la carrera espacial, en el cual el país organizador está desarrollado. Los equipos participantes deberán construir robots Lego educativos que resuelvan situaciones en entornos espaciales o extraterrestres.

Lo más leído

skeleton





skeleton