Llegan exámenes para ingresar a bachillerato

Estiman que la evaluación tendría una duración de cinco horas para que sea resuelta.

|
El personal de la SEyC revisa las cajas que llegaron con los cuadernillos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de ayer, personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), revisaron las cajas que llegaron con los cuadernillos para el examen de admisión que presentarán el sábado más de 12 mil alumnos de secundaria, que aspiran a ingresar al nivel medio superior; la evaluación será el próximo sábado 17 de junio.

Dichas cajas serán distribuidas entre hoy y mañana en los diferentes planteles donde se aplicarán los exámenes de admisión, para que el sábado en punto de las 8 horas, los alumnos que egresan de secundaria contesten la evaluación que tiene una duración estimada de cinco horas para que sean resueltos.

También te puede interesar: Estudiantes ‘pelean’ por un espacio en preparatoria

Las cajas contienen el cuadernillo guía donde están las preguntas y cuestionamientos a resolver, además de las hojas de respuestas con el folio de los alumnos, mismas que posteriormente será ingresadas a una máquina para que se escaneen las respuestas, se contabilicen los aciertos, y dependiendo de eso, sean acomodados en los planteles correspondientes.

Los resultados se tendrán para mediados de julio de este año, y serán publicados en cada uno de los planteles donde los menores presentaron su examen; quienes no acudan a la sede a responder las pruebas, perderán la oportunidad de acomodarse de inmediato en algún otro plantel, y tendrán que esperar para finales de julio, cuando la SEyC abrirá espacio de acomodo a los que no tienen espacios.

Personal de la misma secretaría señalaron que quienes no se queden en sus primeras opciones seleccionadas, serán acomodados en los planteles con menor número de solicitudes, y ya en casos remotos, serán recomendados en escuelas particulares con becas de descuento en mensualidades.

Los subsistemas que ofertan espacios para el próximo ciclo escolar son Colegio de Bachilleres, Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (Cbtis), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet-Mar).

Lo más leído

skeleton





skeleton