Gestionan alumnos recursos para impartir cursos ambientales

Estudiantes dela Universidad del Caribe piden apoyo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

|
La organizadora informó que apenas concluyeron la primera sección de cursos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnos de la organización Voces Ambientales de la Universidad del Caribe gestionan recursos a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para impartir talleres ambientalistas a otros jóvenes.

Adriana Moya Cordero, organizadora de Dinámicas del grupo ambientalista, explicó que recientemente concluyeron con la primera sección de cursos en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo del Municipio de José María Morelos. 

Explicó que este curso-taller fue patrocinado económicamente por el Instituto de Capacitación y Desarrollo de Amherst EE.UU (ITD, por sus siglas en inglés) en busca de que más jóvenes se conviertan en replicadores de prácticas ambientales para una mejor conservación de los recursos naturales de Quintana Roo. 

Guillermina Pech Pech, coordinadora de Voces Ambientales, dijo que para llegar a más estudiantes es necesario el recurso económico, razón por la que han solicitado el apoyo de la Semarnat para que financie este tipo de actividades puesto que para viajar a otras ciudades y replicar los conocimientos, hace falta el recurso monetario ya que la fuerza de voluntad es la que tienen.

Agregó que estos talleres consisten en hacer un cambio de pensamiento entre la juventud y crear conciencia de que sus acciones por pequeñas que sean, pueden ser imitadas por las personas más cercanas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton