|
(Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Felipe Carrillo Puerto viajaron a Comitán, Chiapas para presentar ocho proyectos en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (Eneit), etapa regional de la zona VII.

El pasado 23 de septiembre la delegación del tecnológico partió hacia ese estado donde permanecerán del 24 al 27 de septiembre en el Instituto Tecnológico de Comitán, en donde buscarán su acreditación a la etapa nacional.

También te puede interesar: Cancún: ¿Tienes gastos escolares? ¡Así puedes deducirlos de impuestos!

Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del ITS, destacó que participan más de 30 tecnológicos provenientes de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, en las categorías de Alimentos, Software, Proceso, Innovación social, Hackatec y, Producto o Servicio.

“Confío en el buen desempeño de los alumnos quienes han trabajado arduamente y han sido capacitados para este concurso, sobre todo porque ellos mismos tiene esa habilidad y creatividad en cada una de sus innovaciones, no es la primera vez que se van fuera de la entidad y con certeza podemos decir que regresarán con triunfos”, dijo. 

Destacó que en el caso del municipio se presentarán los proyectos denominados, Ocean Mind; Famihuerto, Ya'ax Chilib, Centro de Emprendimiento e Innovación Rural, Bio Kaaj, Ficocel, Nabee, Orgam. 

Señaló que será hasta el viernes se definirán los proyectos que pasan a la etapa nacional y quiénes competirán por el máximo galardón a la Innovación Tecnológica, “Mitekua”, el cual está en manos del Tecnológico de Carrillo, en ese proceso se definirá si lo conservan o pasará en manos de otra institución.

“El programa de actividades indica que el 24 de septiembre, ayer, inició con el montaje de stands y la reunión informativa; hoy 25 se impartirán conferencias, pláticas, mentoría, ceremonia de inauguración y visitas guiadas a los stands; el 26 se realizarán las evaluaciones y el 27 se llevará a cabo la ceremonia de premiación y clausura”.

Lo más leído

skeleton





skeleton