Estudiantes transforman el sargazo en alimento para aves

Los universitarios de Upqroo elaboran suplementos, botanas y biofertilizantes con el alga.

|
Los alumnos darán otro uso al alga marina, que meses atrás llegó de manera masiva a las costas del Estado. (Cortesía/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo) desarrollan diversos proyectos innovadores como la elaboración de suplementos alimenticios para aves de corral, que utilizan como base el sargazo, de acuerdo con información de Notimex.

El rector, José Luis Pech Galera informó lo anterior, al destacar que los alumnos de la carrera de Ingeniería en Biotecnología desarrollan además proyectos de botanas (totopos), galletas, biofertilizantes y extracto de fitohormonas (estimulante para el crecimiento vegetal).

A la lista, se agregan protectores solares y repelentes, elaborados a base de ingredientes naturales como cera de abeja, eucalipto, clavo y semillas de guanábana; chocolate artesanal con chile habanero; vino de pera y cerveza artesanal.

También te puede interesar: Agrotóxicos podrían ser la causa del recale de sargazo: Greenpeace

En un comunicado, detalló que los jóvenes elaboran también bioplástico, jabón de coco, ensilado de pez león como suplemento alimenticio para rumiantes y el uso de nitrógeno en la cría de tilapia con BFT (tecnología biolflot), entre otros.

El objetivo es formar profesionistas competitivos con base en un modelo educativo innovador, orientado a generar investigación y desarrollo tecnológico que satisfaga necesidades del sector productivo, afirmó.

Todos los proyectos, destacó, están encaminados a ser innovadores, con alta calidad nutrimental y protección al medio ambiente para garantizar un producto de calidad óptima que tenga potencial de desarrollo.

“Buscamos que el proyecto no se quede como plan de asignatura, sino que los alumnos puedan emprender una pequeña empresa al término de su instrucción”, anotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton