Estudiantes de la Unicaribe, becados en el extranjero

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología auspiciará sus estudios de posgrado en instituciones foráneas.

|
De los más de 60 alumnos que se postularon por las becas a nivel estatal, al menos 28 son de la Unicaribe. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 28 alumnos de la Universidad del Caribe obtuvieron becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para realizar sus estudios de posgrado en el extranjero.

Tirso Ordaz Coral, rector de la casa de estudios, mencionó que tienen como meta duplicar el número de estudiantes para que tengan la oportunidad de irse a otras instituciones dentro o fuera de la República y dedicarse a la investigación. 

Agregó que de los más de 60 alumnos que se postularon a nivel estatal, más de 28 son de la Unicaribe, lo que consolida la misión de la universidad algenerar investigadores locales. 

Ordaz Coral informó que en breve se abrirá la convocatoria para los estudiantes que quieran obtener una beca durante este ciclo escolar. Los académicos de la universidad se han dado a la tarea de detectar a jóvenes que quieran incorporarse a la investigación. “No es sencillo generar investigación, pues los investigadores no llegan así porque sí, sino hay que generarlos”, dijo.

Dijo que los jóvenes deberán replantearse qué es lo mejor para ellos, porque habrá estudiantes que decidan irse al sector productivo e incorporarse a una empresa poderosa, otros que quieren generar sus propias empresas, y aquellos que tomen la decisión de ser investigadores. 

Hilario López Garachana, secretario académico de la casa de estudios, expresó que la universidad busca encontrar talento entre sus estudiantes con ayuda de los maestros.

Comentó que la carrera de investigador es un camino muy largo, pues al término de sus licenciaturas deberán continuar con la maestría y posteriormente el doctorado; por lo menos le llevará seis años más de estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton