Universitarios emprendedores presentan proyectos

Estudiantes del sexto semestre de la carrera de Administración Hotelera exhibieron sus propuestas.

|
La exposición de proyectos se llevó a cabo en la plaza Quinta Alegría. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alumnos del sexto semestre de la carrera de Administración Hotelera de la Uqroo Playa del Carmen, presentaron 10 proyectos de emprendedurismo encaminado a crear empresas que serán económicamente activas en la ciudad.

Yasuf Medina Alcocer, profesor de asignatura en la unidad Playa del Carmen de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), explicó que los estudiantes conformaron en los últimos tres meses los proyectos que tienen que ver con la conformación de proyectos empresariales que brinden productos de primera necesidad y que pueden ser ocupados en la industria turística o bien, en el área cultural.

También te puede interesar: “I Want My Business Back” busca crear conciencia en los emprendedores

La finalidad es maximizar y potencializar sus conocimientos, evidentemente que se ven en el aula y que mejor que pasarlo al mundo real, generando críticas constructivas y que den mejores resultados de los estudiantes. Cada equipo es una organización, tienen una idea de negocio, de emprendimiento que justifique la parte social o hasta poder ser cultural”, dijo Medina Alcocer.

De esta manera, ayer en la plaza Quinta Alegría, que se encuentra en plena zona turística, los alumnos ofrecieron a los visitantes a este destino y a la población local, sus ideas de emprendimiento.

Fueron 10 equipos, algunos ofertaron productos pocos conocidos como “vino” a base de mango, jabones artesanales, bocadillos de chocolate, artesanías elaboradas de sargazo y hasta alternativas de generación de electricidad por medio de bicicletas que pueden ser alquiladas a los turistas.

Esta fue la segunda edición que la Uqroo organizó y de acuerdo con antecedentes, alumnos que participaron el año pasado en la exposición, ya están poniendo en práctica sus proyectos en algunos sitios de la zona turística de Playa del Carmen.

Medina Alcocer dijo que la segunda etapa de esta exposición será darle seguimiento a los proyectos de los alumnos para que se cristalicen.

Lo más leído

skeleton





skeleton