|
No se ha dado a conocer si incrementará el número de alumnos beneficiados. (Pedro Olive/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La venta de boletos de transporte que había sido anunciada para el presente receso escolar, y que se entregaría a los alumnos de universidad que no tienen vacaciones, no fue entregada, debido a que las empresas concesionarias no entregaron los boletos en tiempo.

Los estudiantes deberán esperar hasta septiembre para recibir nuevamente el apoyo de transporte, que entrega cada mes la Federación de Estudiantes de Benito Juárez, previo a la salida de vacaciones se llevó acabo el proceso de renovación.

También te puede interesar: Paraderos y bancas son sólo parte de la imagen

Al principio del mes, Melina Hernández, presidenta de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez, informó que la venta de boletos a mitad de precio en el módulo del palacio municipal había sido suspendida debido a que las empresas concesionarias de transporte no entregaron los boletos para el receso escolar.

Las concesionarias de transporte Bonfil, Autocar, Maya Caribe y Turicun, son las que otorgan los boletos a la asociación de estudiantes para su distribución entre los más de mil 500 beneficiados que tienen, desde educación especial como lo es los Centros de Atención Múltiple, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Compra de boletos

Al comprar los boletos en los módulos, los alumnos gastan únicamente 40 pesos en toda la semana por los viajes de ida y vuelta a los centros educativos; esta iniciativa beneficiaría a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún), y Universidad del Sur (Unisur), quienes por el plan de estudios, no descansan en estos días.

“Nosotros nos movimos desde antes de salir de vacaciones, se autorizó por parte de las concesionarias, pero a la mera hora algo pasó, y bueno, ya no está dentro de nuestros alcances, desde luego que buscamos apoyarlos; ahora nos queda esperar a que terminen las vacaciones para iniciar la entrega de septiembre”, mencionó Melina Hernández, presidenta de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez.

Hasta ahora no se ha dado a conocer si incrementará el número de alumnos beneficiados para el siguiente ciclo escolar, en relación a las becas de transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton