Más de 70 mil estudiantes de Cancún cuentan con seguro social

Los beneficios del asegurado estudiante, es por enfermedad y maternidad.

|
El seguro escolar se pierde cuando el joven deja de estudiar o es inscrito como trabajador, pero conserva el mismo número de seguridad social. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 73 mil 158 estudiantes quintanarroenses, adscritos en centros escolares del sistema educativo público federal, cuentan con seguridad social dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con información del boletín, el titular de la delegación estatal, Flavio Carlos Rosado, acudió a la Universidad del Caribe para promover los beneficios del seguro para estudiantes y los invitó a acudir a revisiones periódicas para evitar enfermedades crónicas degenerativas a temprana edad.

También te puede interesar:  Más de dos mil voluntarios se unieron a la limpieza de playas

Comentó que las instituciones de educación media superior y superior, tienen la obligación de inscribir a los estudiantes bajo la modalidad del seguro escolar, pero a su vez, el estudiante debe darse de alta en la Unidad Médica Familiar del IMSS, más cercana a su domicilio con los requisitos necesarios.

Estos son: alta de la escuela, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedido e identificación oficial, con lo que se le asignará consultorio y turno o bien realizar trámite en línea con CURP y correo electrónico.

Para que un estudiante pueda utilizar los servicios de medicina familiar o urgencias, debe darse de alta con oportunidad en su unidad de adscripción, como cualquier trabajador o beneficiario del régimen ordinario, al momento de ser dado de alta por el patrón, que en ese caso, se considera la institución educativa de procedencia. Los beneficios del asegurado estudiante, es por enfermedad y maternidad.

El seguro escolar se pierde cuando el joven deja de estudiar o es inscrito como trabajador, pero conserva el mismo número de seguridad social. Carlos Rosado comentó que este trámite es gratuito y todas las instituciones de educación pública de nivel medio superior y superior, tienen la obligación de asegurar a su comunidad estudiantil, por lo que el IMSS hace un llamado a los jóvenes a corroborar que ya estén inscritos.

Lo más leído

skeleton





skeleton