Estudiantes universitarios apoyarán a turistas

Un grupo de 32 jóvenes tienen la encomienda de guiar a los visitantes extranjeros.

|
A partir del 15 de diciembre esperan que arribe a la Riviera Maya la mayoría de visitantes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Turismo este año le ha apostado al cuidado del visitante a través del personal que preside los módulos de atención en las diferentes partes de la ciudad, sin embargo en su afán de capacitar también a la población universitaria en el tema turístico, empleará a 32 de ellos en las labores de orientación a los visitantes para la temporada alta, el cual ya es inminente su inicio.

Practican con turistas

De acuerdo con Elda Clementina del Trejo Corral, titular de la dependencia municipal, dicho grupo de universitarios, pertenecen a la carrera de turismo de las diferentes instituciones de nivel superior que se ubican en la ciudad.

Estas personas desde hace unos meses iniciaron en diferentes fechas sus servicios y prácticas profesionales.

La funcionaria municipal informó que será en el idioma inglés como se comunicarán con la comunidad de turistas extranjeros que lleguen al destino, estos 32 universitarios de distribuirán en los cuatro módulos de atención que se encuentran en la ciudad.

Se espera más visitantes para Navidad

Asimismo, Elda Clementina del Trejo, dijo que los días en que más movilización habrá en la ciudad, será para la Navidad, sin tener estimaciones de cuantas personas llegarían a presentarse, sin embargo previó que los días en que más se incrementarían, sería para el Año Nuevo.

Ante esta situación expresó que se prepara una coordinación con los diversos cuerpos, principalmente de seguridad, como de resguardo para estas fechas.

Añadió en lo que compete a la temporada, que la actividad de encuentra en un 80% general en la mayoría de los cuartos, que son más de 40 mil en la Riviera Maya, por lo que adelantó que sería para los siguientes día y en especial luego de la primera quincena de diciembre cuando la mayoría de los turistas comiencen a atiborrar el destino.

Dijo Elda Clementina del Trejo Corral que esta situación es propicia para que los involucrados en la tarea turística puedan dar lo mejor en cada servicio que brinden a los huéspedes, ya que es la forma de hacer que estos regresen y así continuar con el crecimiento económico del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton