17 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Mil 800 personas visitaron el planetario móvil en Tulum

Divulgan el conocimiento científico, la tecnología y la innovación entre jóvenes y niños en edad escolar.

Se contó con mesas de trabajo que incluían temas de zoología. (Redacción/SIPSE)
Se contó con mesas de trabajo que incluían temas de zoología. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Mil 800 personas visitaron el planetario móvil en TulumCompartir en Twiiter Mil 800 personas visitaron el planetario móvil en Tulum

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con éxito culmina la jornada del Planetario Móvil y curso sobre cosmovisión epigrafía maya en el noveno municipio, logrando la visita de mil 800 personas del 6 al 8 de febrero del presente año, la mayoría jóvenes y niños en edad escolar, informó un boletín del Ayuntamiento de Tulum.

El Gobierno de Quintana Roo, a través del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Ayuntamiento, hicieron posible este programa diseñado para la divulgación del conocimiento científico, la tecnología y la innovación, con la intención de fomentar la apropiación social del conocimiento.

Se contó con el tráiler de la ciencia, proyecciones de cápsulas informativas, así como tres mesas de trabajo que incluían temas de zoología, anatomía y tipos de energías.

Además resaltó la proyección sobre la cosmogonía maya al igual que la explicación del reconocido epigrafista, Alejandro Canché Escamilla, quien desmintió versiones fatalistas interpretadas sobre los códigos y estelas mayas, apuntó que en el 2012 se dieron cambios de ciclos que los mayas interpretaron en sus escritos, sin embargo nunca hablaron de calamidades apocalípticas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios