15 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Te damos cinco razones para estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero tiene múltiples beneficios. (dineroenimagen.com)
Estudiar en el extranjero tiene múltiples beneficios. (dineroenimagen.com)
Compartir en Facebook Te damos cinco razones para estudiar en el extranjeroCompartir en Twiiter Te damos cinco razones para estudiar en el extranjero

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Si entre tus propósitos de Año Nuevo se encuentra tu desarrollo profesional, debes considerar que además de la Universidad de Quintana Roo y las otras opciones locales, están las internacionales, ¿por qué no? 

Estudiar en otro país tiene varias ventajas, por ejemplo, ayuda a expandir la red de amistades profesionales relevantes. Además, es una experiencia sumamente interesante porque se aprende directamente de otras culturas, informa el portal web Dinero en Imagen.

También te puede interesar: Adolescentes embarazadas reciben becas para estudiar

Estos son los mejores beneficios de estudiar en el extranjero, de acuerdo con los estudiantes de Hult International Business School:

1. Descubre el mundo

Estudiar en el extranjero no significa que estés de vacaciones. Tendrás la agenda completamente ocupada con exámenes, tareas, eventos de networking, trabajos, entre otros, pero también contarás con tiempo libre. Este último, deberás invertirlo en descubrir tu nueva ciudad o el país en el que te encuentres y experimentar un lado diferente del mundo.

2. Conocerás nuevas culturas 

En un mundo más interconectado, es esencial comprender y apreciar otras culturas. Estudiar en el extranjero no solo te permitirá entender cómo se desenvuelven distintas culturas, sino que también podrás comprender mejor las problemáticas mundiales. Cada situación a la que te enfrentes o persona con la que interactúes, desde tus compañeros de clase hasta tus profesores, te ayudarán a aprender acerca de tu entorno. De igual forma, el contacto internacional que tendrás cuestionará todas tus suposiciones y te ayudará desarrollar nuevas maneras de pensar.

3. Ampliarás tu red de contactos

Una de las razones más comunes para estudiar en el extranjero es el contacto con gente de todo el mundo. La colaboración con estudiantes provenientes de otros países es parte de la dinámica, en consecuencia toda interacción realizada construye una red personal de contactos con un alcance global. Tener una buena relación con profesores también es valioso en el extranjero, ya que la experiencia, conexiones y mentores pueden resultar extremadamente útiles durante tu carrera.

4. Obtendrás nuevas habilidades 

Para algunos alumnos estudiar en el extranjero es su primera oportunidad de vivir fuera de la casa de sus padres. La experiencia de acostumbrarse a una nueva cultura y una vida en el extranjero puede ser abrumadora, incluso para estudiantes a nivel de post-grado que solían ser independientes previo a su llegada. Adaptarse rápidamente a un nuevo entorno no sólo pondrá a prueba tus habilidades de resolución de problemas, sino que también perfeccionará tus habilidades de comunicación, la confianza en ti mismo y tu capacidad de adaptación.

5. Aumentarán tus posibilidades de empleo

No es ningún secreto que una experiencia en el extranjero es excelente para aumentar la empleabilidad de un graduando. Desde conseguir una mayor fluidez en un idioma determinado, obtener una calificación positiva, hasta adquirir habilidades como adaptabilidad, comunicación eficiente y comprensión intercultural, el tiempo que inviertas en el extranjero es una excelente oportunidad para desarrollar el currículum.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios