|
Los especialistas recorren la Península de Yucatán. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos hechos por Greenpeace en el arrecife como parte del Convenio de la Diversidad Biológica en la Confederación de las Partes COP 13 en Cancún, que se realizó durante 16 días, serán presentados en marzo. 

Los especialistas llegaron en el barco Rainbow Warrior para tener participación en la sede Moon Palace además de que en Cozumel estuvieron con científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Baja California Sur, con la finalidad de investigar los arrecifes del Caribe, adelantó Miguel Alejandro Rivas Soto, campañista de océanos de la organización.

También te puede interesar: Greenpeace trae a los 'Guerreros del Kayak' en Cancún 

“Hemos venido navegando alrededor de la península, con el objetivo de conocer los estados actuales de los arrecifes"

“Hemos venido navegando alrededor de la península, con el objetivo de conocer los estados actuales de los arrecifes y los impactos que sufren por las actividades humanas para entonces hacer recomendaciones al gobierno mexicano”, mencionó.

De acuerdo con la información emitida por Greenpeace se estarían realizando censos de corales y peces en el Sistema Arrecifal Mesoamericano y para ello se visitará Cozumel e Isla Contoy en Quintana Roo.

La participación de los miembros de la organización fue con la finalidad de defender la biodiversidad y por ello tuvieron participación en un recorrido realizado el domingo 11 en la laguna Nichupté, como parte del Global Canoe donde reforzaron su respaldo a favor de las acciones de defensa para evitar desarrollos inmobiliarios en Malecón Tajamar.

Hoy, el Rainbow Warrior llegará a Veracruz para continuar su recorrido tras estar en la Península de Yucatán por más de 10 días en los trabajos de la COP13, explicó Rivas Soto. El barco estará abierto al público para que lo visiten hasta el 30 de diciembre y posteriormente regresará a Progreso, Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton