Detectan 10 cruces de alto flujo y mucho riesgo

Realizan estudio sobre el comportamiento de las calles y avenidas más transitadas.

|
Contemplan semaforización en varios puntos de la ciudad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito Municipal dio a conocer que han identificado al menos 10 cruces considerados como de “alto flujo y mucho riesgo” en distintos puntos del municipio, como parte de un estudio que la dependencia municipal realizó en 2017, sobre el comportamiento de las calles y avenidas más transitadas en la ciudad.

El encargado de despacho de la Dirección de Tránsito, Rodrigo Alcázar Urrutia, señaló que el proyecto fue presentado ante las autoridades municipales para realizar la semaforización de esas 10 intersecciones viales, por lo que a lo largo de este 2018, se estará llevando a cabo este programa.

También está el cierre de cinco retornos a lo largo del bulevar Luis Donaldo Colosio y la clausura de las tres entradas a la lateral de la avenida Colosio en su incorporación al distribuidor vial, ya que registraron importantes retrasos en la circulación debido a que la mayoría de los automovilistas ingresan a esta vía entrando al puente del distribuidor en dirección al centro.

También te puede interesar: Tránsito semaforiza cruces ‘conflictivos’ de Cancún

A la par, Alcázar Urrutia dijo que siguen con el proyecto de la prohibición de las vueltas a la izquierda sobre la avenida Kabah en su tercera etapa, la cual incluye algunas vías importantes entre la avenida Colosio hasta la José López Portillo y la modificación de la calle 135 que a últimas fechas es utilizada por cientos de automovilistas a diario como una alternativa más para trasladarse.

Finalmente se espera que para este año se logre la modificación de los pares viales de las avenidas Cobá y Xcaret.

El funcionario mencionó que este plan se incorpora a los que ya se han llevado a cabo desde el inicio de la administración con la modificación de pares viales en la avenida José López Portillo y la calle 19 norte (“Torcasita”), la prohibición de la vuelta a la izquierda en la avenida Kabah desde la avenida 20 de Noviembre hasta la José López Portillo, con lo cual han reducido hasta en 20 minutos el traslado de los usuarios, la señalización horizontal en vías principales y la señalización de velocidad en vías rápidas como Bonampak, José López Portillo, Tulum, Colosio y Kabah.

Estos son los 10 puntos contemplados para semaforización

1. Rancho viejo / Arco norte
2. 20 de Noviembre / prolongación Tulum
3. Avenida 135 / Politécnico
4. 20 de Noviembre / Chac mool
5. Leona Vicario/ Avenida 137
6. Chac mool / Politécnico
7. Chac mool / Andrés Quintana Roo
8. Lakin / 20 de noviembre
9. México / Politécnico
10. Kabah / Tules

Lo más leído

skeleton





skeleton