20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Elaboran estrategias para proteger la selva

El Inegi ha contribuido a la realización de informes nacionales sobre manglares.

Este año comenzaron a realizarse los recorridos convenientes para esta base de datos. (Redacción/SIPSE=
Este año comenzaron a realizarse los recorridos convenientes para esta base de datos. (Redacción/SIPSE=
Compartir en Facebook Elaboran estrategias para proteger la selvaCompartir en Twiiter Elaboran estrategias para proteger la selva

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Apartir de las técnicas de cartografía, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), prepara información que aporta a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), con el fin de obtener datos detallados sobre las condiciones actuales de la selva en la entidad.

La Conabio informó que preparan el siguiente informe nacional sobre la diversidad biológica en la que participan distintas instituciones, como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y en este caso el Inegi, que contribuye, principalmente con imágenes.

También te puede interesar: Genera un hogar hasta 14 kilogramos de CO2

La información que comparten tiene un enfoque gráfico, pues de esta forma es más evidente la transformación que sufre el territorio mexicano.

El Inegi ha contribuido a la realización de informes nacionales sobre manglares, mismos que han servido para posteriormente la elaboración de estrategias de conservación en cada una de las entidades.

Este año comenzaron a realizarse los recorridos convenientes para esta base de datos, mismos que servirán para conocer de manera visible la cobertura vegetal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios