|
El año pasado, la temporada de springbrakers atrajo a poco más de 50 mil estudiantes. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  A unas cuantas semanas del arranque del Spring Break, el operador de viajes Student City coloca a Cancún como el destino internacional número uno para este segmento de viajeros, por arriba de Bahamas, Jamaica e incluso otros destinos al interior de Estados Unidos.

De acuerdo con el portal de noticias El Economista, el sector hotelero local prevé un repunte de hasta 20% en ocupación, debido a lo atractivo que se ha tornado para los estadounidenses vacacionar en México por el fortalecimiento de su moneda frente al peso mexicano.

El portal de venta de paquetes vacacionales para el sector estudiantil de Estados Unidos asegura que no son sólo jóvenes de la Unión Americana los que se dan cita en las playas del Caribe mexicano, sino que confluyen jóvenes de prácticamente todo el mundo para vivir una experiencia que no se puede vivir en ninguna otra parte.

Student City coloca a Cancún como el número 1 en las preferencias , por arriba de Nassau, el Bahama Party Caribe y Punta Cana en República Dominicana, que son los destinos internacionales que comercializa esta operadora.

También te puede interesar: ¿Sabes cuánto gastan los springbreakers durante su visita?

El operador envía estudiantes desde más de 60 ciudades de la Unión Americana, con precios a destinos internacionales desde los 624 dólares a Nassau; aunque en el caso de Cancún el costo por persona en un hotel como el Krystal, en el corazón de la zona hotelera, es de hasta  dos mil 98 dólares.

Temporada de springbreak

El año pasado, la temporada de springbrakers atrajo a poco más de 50 mil estudiantes de la Unión Americana a Cancún.

Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes Convenciones (OVC), dijo entonces que la forma como ahora están llegando los estudiantes estadounidenses es distinta de hace 10 años, en que arribaban en grupos de 6 y hasta 12 jóvenes.

Hoy en cambio, por las nuevas tecnologías, los jóvenes pueden acceder a ofertas en línea, reservaciones y demás desde sus teléfonos celulares, por lo que llegan a veces en pareja, o máximo con cuatro acompañantes, “los grandes grandes grupos se ven cada vez menos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton