Supera la ocupación cifra del año pasado

Cancún y la Riviera Maya son los destinos que reciben más turistas en el estado.

|
Estudio reporta derrama económica y ocupación hotelera en los destinos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Marketing Consultants presentó su “Estudio Turista”, en el que indica que Cancún recibió a 3.7 millones de turistas en los primeros nueve meses del presente año, lo que le permitió alcanzar una ocupación hotelera promedio de un 82.9%, dos puntos porcentuales por arriba de lo registrado de enero a septiembre de 2016, sin embargo, específicamente en el mes de septiembre se registró una caída de 2.3% en la ocupación hotelera, aunque el total de visitantes fue mayor.

Ana Cecilia Quevedo Fernández, directora de la empresa de consultoría que realiza dicho estudio desde 1992, dijo que Cancún y la Riviera Maya recibieron a 7.6 millones de turistas de enero a septiembre pasado, cifra que representa un crecimiento para ambos destinos de un 2.8% y 8.3%, respectivamente, en comparación con el mismo período del año pasado.

También te puede interesar: Conoce lo nuevo del Caribe mexicano en el sector turístico

El paquete vacacional se colocó en dos mil 107 dólares por grupo de 2.7 personas, lo que representa 9.1% más que el año pasado, específicamente en el tercer trimestre del año.

Respecto a la derrama económica también hubo un incremento, en el segmento de grupo de visitantes en el destino; en el primer trimestre el gasto promedio por grupo fue de 397 dólares, de abril a junio fue de 583 y en el tercero 686 dólares.

Por otra parte, el estudio estadístico señaló que en la Riviera Maya la llegada de turistas se situó en 3.9 millones de visitantes de enero a septiembre pasado, un 8.3 por ciento más que en el mismo período del 2016. La ocupación hotelera alcanzó los 84.8 por ciento, 2.1 puntos mayor con respecto al año anterior.

Esta herramienta estadística se realiza con base en 350 mil encuestas y la cual permite describir en forma más precisa el perfil y comportamiento de los turistas que visitan los dos mayores destinos vacacionales de Quintana Roo.

Quevedo Fernández mencionó que las encuestas se levantan en las salas de última espera del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando el turista ha completado su estancia en el destino; por lo que son más precisas sus respuestas, sólo en algunos casos es cuestión de percepción.

Lo más leído

skeleton





skeleton