24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Adultos mayores, sin interés de terminar de estudiar

Este año podría cerrar con cifras a la baja en el otorgamiento de certificados de primaria.

Los servicios que presta el IEEA son los cursos para erradicar el analfabetismo. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Los servicios que presta el IEEA son los cursos para erradicar el analfabetismo. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir en Facebook Adultos mayores, sin interés de terminar de estudiarCompartir en Twiiter Adultos mayores, sin interés de terminar de estudiar

Octavio Matínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Comparado con el 2015, este año podría cerrar con cifras a la baja en el otorgamiento de certificados de primaria para adultos, de acuerdo con Silvano Balam Tzab, coordinador de la zona centro del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).

Comentó que el año pasado fueron alrededor de dos mil adultos que fueron beneficiados con el documento, pero a un mes que concluya el año, llevan apenas un 50% del número anterior.

También te puede interesar: Anuncios ilegales convierten puente peatonal en nido de asaltantes

Dijo que este retroceso se debe principalmente a las obligaciones laborales  de los adultos y que les impide realizar los exámenes o tomar los cursos de preparación impartidos por los instructores del IEEA.

“Nos falta aún terminar el año, pero se sumarán ya solamente unos 400 certificados, esto suele pasar pero seguimos invitando a más personas que se sumen para realizar un examen con nosotros”, expresó Silvano Balam.

Tulum y Solidaridad

Este número lo compone población de los municipios de Tulum y Solidaridad, donde la coordinación tiene presencia. Agregó que porcentajes similares se pudieran tener en lo que confiere al otorgamiento del certificado de secundaria.

En este sentido comentó que Solidaridad se mantiene en un alrededor del 10% de rezago de analfabetismo, pero en lo que corresponde al número de adultos que carecen del certificado de primaria es difícil determinar, dado que en la ciudad hay un número importante de población flotante que llega  y se va inmediatamente.

Dijo que la coordinación del IEEA no tendrá pausa por las fiestas decembrinas y de fin de año, por lo que seguirán con la aplicación de los exámenes en los centros comunitarios de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y Ejidal.

Erradicar analfabetismo

Exhortó a la población que carece de este documento, acudir a la oficina del IEEA que está en la avenida 20, con calle 40, en la colonia Zazil Ha. Funciona en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

Los servicios que presta el IEEA son los cursos para erradicar el analfabetismo, además para obtener el certificado de primaria y secundaria. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios