Pretende INEA ofrecer a jóvenes prepa en línea

Las personas que terminan su educación básica desean continuar con el nivel medio superior.

|
El instituto llevó a cabo su reunión regional de planeación y administración. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las cuatro mil 429 personas que en 2018 concluyeron la secundaria a través del IEEA, podrían continuar sus estudios de preparatoria por medio de un nuevo programa del INEA que pretende un enlace con la prepa en línea que evitará costos extras para la dependencia.

Gerardo Molina Álvarez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), mencionó que este subsistema resulta idóneo para los educandos, pero sobre todo para la institución, ya que no representa costos extras como la contratación de docentes, elaboración de planes de estudios o la adquisición de libros.

También te puede interesar: Desdeñan manifestación de trabajadores del IEEA

“Estamos analizando la modalidad que más nos conviene, la que no cuesta es prepa en línea, pero muchos no quieren por lo que analizamos cómo vincularlos. Esta semana tuvimos una reunión con la dirección general de Bachillerato para ver qué le conviene más a nuestra población”, dijo el entrevistado.

Sin embargo, el director del INEA señaló que muchos de los usuarios del Instituto están acostumbrados a trabajar en el sistema tradicional con un docente al frente, por lo que también estarían analizando el modelo de prepa abierta.

“Estamos buscando que no haya ningún costo, por lo que probablemente optemos por prepa en línea”, añadió Molina Álvarez.

El titular de la dependencia señaló que la gratuidad resulta importante debido a que este año el INEA sufrió un recorte del 30% en su presupuesto, que representa alrededor de 400 millones de pesos menos para combatir el rezago educativo y el analfabetismo en México.

María Candelaria Raygoza Alcocer, directora general del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), mencionó que el 40% de las personas que terminan su educación básica a través de la dependencia en Quintana Roo desean continuar con el nivel medio superior.

“Generalmente cuando están a punto de terminar sus estudios de secundaria comenzamos a trabajar con ellos para motivarlos a que continúen con sus estudios, de estos los jóvenes son quienes se muestran más entusiastas en finalizar su preparación”, mencionó la funcionaria estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton