Estufa de alcohol representará al estado en feria nacional

Estudiantes mostraron su proyecto en la Feria del Emprendedor 2016.

|
Estos programas fueron financiados por el Banco Mundial y Bansefi apoyaron únicamente a ochos estados de la república. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alumnos del tercer grado de la Escuela Telesecundaria “Jesús Martínez Ross” de la localidad de Calderitas, participaron en la Feria del Emprendedor 2016 organizada por la Universidad de Quintana Roo, a través de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, efectuada en las instalaciones de la universidad, el cual uno de los proyectos innovadores fue el de la estufa de alcohol, que representará al estado en feria nacional, declaró Jorge Martinez Lugo, jefe del área de comunicación social de la SEyC. 

 

Estos proyectos fueron financiados por el Banco Mundial dentro de las actividades del programa Ruta de Mejora Escolar, presentando en la mencionada feria una estufa de alcohol, bolsas de papel reciclado, bolsas de regalo de botellas de plástico y cargadores de celular de botellas recicladas.

De manera que estos jóvenes aprovecharon la feria para difundir la cultura emprendedora a partir de estos proyectos de impacto social en el fundamento del cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje, promoviendo esta actividad la utilización de materiales con ciertos riesgos para el ambiente y a la generación de propuestas de recursos económicos con base a estos.

 

También te puede interesar: Sobrepeso 'ataca' a cada cuatro de 10 personas en Playa del Carmen

 

Además estos proyectos fueron apoyados por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), en el marco del Programa Piloto para el Desarrollo de Inteligencia Económica y Financiera en niños y jóvenes, en la cual los visitadores del Banco Mundial dictaminaron para su seguimiento e impulso, declaró Martinez Lugo.

 

En el evento participaron 22 alumnos en cuatro grupos de trabajo del Tercero A, organizados por la maestra Bertha Estrella García.

 

El proyecto que más impactó entre estos impulsos fue el de la estufa del alcohol, cuya propuesta participará en una feria nacional, representando a la entidad por medio de estos jóvenes creativos.

 

Cabe destacar que estos programas financiados por el Banco Mundial y Bansefi apoyaron únicamente a ochos estados de la república en el que está incluido Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton