Etiquetas en bebidas embriagantes prohibirán su venta a menores

Los productos con alcohol deberán advertir en sus envases que son dañinos para embarazadas y conductores.

|
A partir del próximo año las bebidas alcohólicas deberán tener una leyenda que prohíba su venta a menores de edad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Una nueva disposición por parte de la Secretaría de Salud dada a conocer el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que será implementada para el próximo año, indica que habrá una nueva norma para la venta de bebidas alcohólicas.

La disposición ordena que en la etiqueta, estos productos contengan una simbología para evitar que se vendan a menores, con lo que se pretende disminuir los niveles de adicción en este sector de la población.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes, Fernando del Valle Prieto, esta nueva norma servirá para que el destino se muestre más responsable en la venta de las bebidas alcohólicas, es por ello que mucho antes que entre en vigor esta medida, se informará a los agremiados.

También te puede interesar: Dos de cada 10 adolescentes son adictos a alguna sustancia

De acuerdo con el DOF, las bebidas alcohólicas para el siguiente año contendrán una leyenda que prohíba la venta a menores de edad, así como también se advertirá que dicho producto es dañino para mujeres embarazadas y que se recomienda no consumirlo si se planea manejar un vehículo automotor

Medidas a aplicar

Las condiciones sanitarias que se incluyen en la nueva NOM-142-SSA1/SCFI-2014 estarán vigentes a partir de julio, según menciona el documento oficial; entre las medidas más relevantes que menciona, se encuentra que todos los destilados provendrán de mostos vegetales, asimismo medidas de envasado para evitar su adulteración.

Fernando del Valle dijo que estas disposiciones van dirigidas principalmente a los fabricantes, sin embargo se vigilará que los agremiados a la Asociación de Bares y Restaurantes compren solamente producto que se encuentre bajo estas normativas

Lo más leído

skeleton





skeleton