Otorgan herramientas a brigadas comunitarias

Recibieron casco protector, camisola de manga larga con franjas fluorescentes, pantalones de mezclilla y botas.

|
En la zona norte se cuenta con 110 combatientes comunitarios, para atender casos de conflagraciones en esta temporada de incendio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, entregaron equipo de protección personal y herramientas a brigadas comunitarias de Central Vallarta y Leona Vicario, del municipio de Benito Juárez, y a la brigada comunitaria de Francisco May, de Isla Mujeres, según un boletín. 

Con la dotación a los 30 elementos ya se tiene equipadoel 100% de las 11 brigadas comunitarias forestales en la zona norte de Quintana Roo, a fin de cuidar, proteger y preservar los recursos naturales del Estado.

Reciben herramientas de trabajo 

El Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, comentó que en esta ocasión los brigadistas recibieron casco protector, camisola de manga larga con franjas fluorescentes, pantalones de mezclilla y botas. También herramientas manuales para el combate de incendios forestales: machetes con funda, hachas de un filo.

Actualmente en la zona norte se cuenta con 110 combatientes comunitarios, para atender casos de conflagraciones en esta temporada de incendio. Y de manera adicional personal de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y demás integrantes del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton