16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Atrae Bacalar a la inversión europea

Proyectan la construcción de complejos ecológicos en el Pueblo Mágico.

Bacalar cuenta con un enorme potencial para desarrollar residenciales. (Archivo/SIPSE)
Bacalar cuenta con un enorme potencial para desarrollar residenciales. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Atrae Bacalar a la inversión europeaCompartir en Twiiter Atrae Bacalar a la inversión europea

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, dio a conocer que inversionistas turísticos de Europa han mostrado su interés en desarrollar sus capitales y solo esperan la emisión del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) para iniciar proyectos residenciales y ecoturísticos, ya que estos instrumentos les darán seguridad jurídica.

La administración saliente ha dado las bases, al contar con un Plan de Desarrollo Urbano Municipal, del que sólo falta su publicación y tener ya completada la tercera etapa, de cuatro, del Programa de Ordenamiento Ecológico Local que está por terminar; Bacalar  ya tienen su marco normativo para funcionar como debe ser.

Hace dos días firmó el convenio de colaboración con las secretarías de Hacienda estatal y federal para empezar a cobrar el impuesto de Zona Federal Marítimo Terrestre.

Bacalar tiene un enorme potencial en vivienda residencial, debido a que los trabajadores afiliados al Issste construyeron o compraron casas en Chetumal y ahora tendrán la oportunidad de  edificar su patrimonio en el Pueblo Mágico.

Los inversionistas europeos están interesados en construir pequeños complejos turísticos ecológicos de los llamados hoteles boutique, y sólo están a la espera de la conclusión del marco normativo, lo que al final permitirá un crecimiento planeado y que respete el entorno natural.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios