Atrae Bacalar a la inversión europea

Proyectan la construcción de complejos ecológicos en el Pueblo Mágico.

|
Bacalar cuenta con un enorme potencial para desarrollar residenciales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, dio a conocer que inversionistas turísticos de Europa han mostrado su interés en desarrollar sus capitales y solo esperan la emisión del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) para iniciar proyectos residenciales y ecoturísticos, ya que estos instrumentos les darán seguridad jurídica.

La administración saliente ha dado las bases, al contar con un Plan de Desarrollo Urbano Municipal, del que sólo falta su publicación y tener ya completada la tercera etapa, de cuatro, del Programa de Ordenamiento Ecológico Local que está por terminar; Bacalar  ya tienen su marco normativo para funcionar como debe ser.

Hace dos días firmó el convenio de colaboración con las secretarías de Hacienda estatal y federal para empezar a cobrar el impuesto de Zona Federal Marítimo Terrestre.

Bacalar tiene un enorme potencial en vivienda residencial, debido a que los trabajadores afiliados al Issste construyeron o compraron casas en Chetumal y ahora tendrán la oportunidad de  edificar su patrimonio en el Pueblo Mágico.

Los inversionistas europeos están interesados en construir pequeños complejos turísticos ecológicos de los llamados hoteles boutique, y sólo están a la espera de la conclusión del marco normativo, lo que al final permitirá un crecimiento planeado y que respete el entorno natural.

Lo más leído

skeleton





skeleton