Evacuarán la comunidad pesquera de Punta Allen

La medida fue tomada tras la emisión de la alerta verde para la costa del centro y sur de Quintana Roo.

|
Debido a la cercanía de la tormenta tropical Earl, se decidió evacuar la comunidad pesquera de Punta Allen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
TULUM, Q. Roo.- Tras emitirse la alerta verde para la zona sur-este de Quintana Roo por la cercanía de la tormenta tropical ‘Earl’, el Comité Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos determinó evacuar hoy al mediodía la comunidad pesquera de Punta Allen, de donde serán sacadas alrededor de mil 200 personas.

Tras finalizar una reunión que se realizó a puerta cerrada, ayer por la tarde, en la Sala de Cabildo ‘29 de Mayo’, en entrevista con la prensa el presidente municipal, David Balam Chan, dijo que están listos para hacer frente a cualquier contingencia que se presente, ya que cuentan con 70 refugios ciclónicos.

Aclaró que la evacuación de Punta Allen es solamente una medida preventiva.

También te puede interesar: Conoce las diferencias entre ciclón, huracán y tormenta tropical

Balam Chan hizo un llamado a la sociedad a mantenerse atenta a los avisos y recomendaciones oficiales, evitando hacer caso a rumores y especulaciones, e informó que la onda tropical número 19 se convirtió ayer por la tarde en la tormenta tropical ‘Earl’, la cual se encontraba ayer por la tarde a 600 kilómetros de las costas de Quintana Roo sobre el Mar Caribe.

Se está monitoreando de forma permanente el gradual acercamiento de la tormenta tropical, y en las próximas 48 horas el Consejo Estatal de Protección Civil y el Comité Operativo Especializado en Caso de Huracán determinarán si se emite algún cambio de alerta del Sistema de Información de Alerta Temprana (SIAT), que por ahora está en Alerta Verde.

Sobre el Consejo del Comité Operativo Anti-Huracanes, Balam Chan dijo que hoy a las 10:00 horas quedará en sesión permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton