Evacúan a 98 niños de una guardería; era un simulacro

Se cronometró el tiempo de respuesta de el Cuerpo de Bomberos y de las maestras.

|
El Cuerpo de Bomberos realizó un simulacro de incendio en una guardería de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En la actividad participaron siete bomberos y 24 trabajadores de la guardería, quienes pusieron a salvo a los 98 niños que asisten en ese lugar.

De acuerdo con el boletín, esto es para poner a prueba los protocolos de emergencia y tiempos de reacción, la Dirección de Protección Civil realizó con éxito un "simulacro con movilización" en la Guardería Kanan Paal, en el que se combatió un incendio y se puso a salvo a 24 trabajadores y 98 niños y niñas que asisten a ese lugar.

También te puede interesar: Alumnos y maestros actúan en simulacro de incendio

El Director de Protección Civil, Lucio Alejandro Canul Andrade, destacó que este simulacro forma parte del programa anual de actividades y capacitaciones programadas en diferentes centros de concentración masiva, los cuales se llevan a cabo con el personal de la Dirección de Protección Civil.

La directora de la Guardería Kanan Paal No. 872, María Fernanda Cabrera, destacó que en esta actividad de movilización participaron 16 maestras, dos coordinadoras de área y cuatro encargadas de cocina, quienes de acuerdo a sus brigadas pusieron a salvo a los 98 niños y niñas que asisten a ese centro infantil.

Incendio en la cocina de la guardería

Dicho simulacro inició con un incendio en la concina de la guardería, con lo que se activaron los protocolos internos de evacuación, extinción de fuego y primeros auxilios, mientras arribaban al lugar las unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Tras finalizar el simulacro, se dio a conocer la evacuación con un tiempo de reacción de tres minutos por parte de maestras y alumnos, los cuales fueron cuantificados desde su salida del salón hasta el "Punto de Reunión", mientras el tiempo de reacción de los bomberos fue de cinco.

Lo más leído

skeleton





skeleton