Evacuan a turistas del hotel Iberostar Tucán por incendio

El siniestro arrasó con dos palapas, la vida de los visitantes y empleados nunca estuvo en peligro.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los turistas del hotel Iberostar Tucán fueron evacuados alrededor del mediodía de ayer para ponerlos a salvo del incendio que consumió dos grandes áreas del centro de hospedaje, mismo que permanecerá cerrado hasta garantizar la seguridad.

Se presume que una falla eléctrica ocasionó las llamas que consumieron las palapas de la recepción y de un restaurante del hotel, ubicadas muy cerca de los depósitos del almacén de gas, se supo de manera extraoficial.

A los pocos minutos de iniciado el siniestro, el paseo Xaman-Há, la avenida principal de Playacar, fue copada de turistas y trabajadores del Iberostar Tucán, incluso, del Riu Yucatán y Sandos, vecinos del primer centro de hospedaje.

También te puede interesar: Interactúan bomberos con niños en programa instructivo

El fuego fue reportado a las 11:20 horas a la Dirección de Protección Civil del municipio de Solidaridad, cuyo personal arribó en menos de 10 minutos a la zona de emergencia.

También hicieron acto de presencia ocho unidades de Bomberos de Solidaridad, dos de Tulum y una de Benito Juárez, así como varias ambulancias, además de las de rescate interno de Playacar, que en conjunto atendieron a aproximadamente una veintena de personas por intoxicación.

Jesús Puc Pat, director de Protección Civil, informó que no estuvo en peligro la vida de ninguna de las personas que recibieron atención médica, pues antes de que llegaran al lugar el personal del hotel actuó para evacuar a todos los turistas hacia la zona de playas y el paseo Xaman-Há.

Las llamas duraron al menos un par de horas, pero alrededor de las 15 horas aún continuaban las labores para sofocar por completo cualquier ceniza que pudiera reavivar el fuego, informaron las autoridades.

Durante la tarde de ayer se realizó una inspección exhaustiva para determinar la afectación física del lugar y hacer un peritaje de daños para confirmar si fue una falla eléctrica lo que ocasionó el incendio.

Lo más leído

skeleton





skeleton