Evaluación de maestros de Quintana Roo, en julio

El proceso confirmará la designación de una plaza o dos plazas y el número de horas que deberán cubrir.

|
La evaluación de maestro comenzará a aplicarse a partir del 14 de julio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del mes de julio iniciará el proceso de evaluación de maestros en el país, incluyendo a Quintana Roo, tal y como lo establece la Ley General de Servicio Profesional Docente, anunció el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Antonio Hoy Manzanilla.

Dijo que a más tardar, a mediados de este mes de enero se deberá dar a conocer a nivel nacional el calendario en el que se precisen las fechas, plazos o ciclos escolares durante los cuales se tendrán implementados y en operación, los concursos y los procesos de evaluación.

“Deben aplicarse a partir del 14 de julio y será el inicio, no todos van a hacerlo al mismo tiempo, se harán los tiempos correspondientes para evaluarse e ir confirmando sus distintas designaciones de una plaza o dos plazas, horas, es todo un proceso que está en la ley”, informó.

En este sentido, dijo que se realiza un trabajo cercano con la XIV Legislatura del Congreso del Estado, ya que a más tardar el 12 de marzo deberá estar adecuada la legislación local a la reforma educativa federal.

Según los datos preliminares del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, presentados en diciembre pasado, en Quintana Roo hay dos mil 503 centros de trabajo activos; con 23 mil 587 maestros, quienes serán sometidos a las evaluaciones. Aquellos docentes de nuevo ingreso deberán sujetarse a los mismos términos.

Hay que recordar que en la entidad quedaron pendientes 12 centros de trabajo que negaron información al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) durante el censo.

Sobre este particular, la subsecretaria Académica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Sonia Elías Coral, dijo que están esperando el último reporte del Inegi, ya que una vez que se anunció la transferencia de la nómina magisterial a la federación, basado en esos resultados, varios de esos planteles decidieron cumplir con ese requisito durante el periodo vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton