21 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡Tiemblan! Maestros realizan hoy la evaluación docente

Participarán mil 748 profesores de Educación Básica y Educación Media Superior de Quintana Roo.

Los días 28 y 29 de noviembre serán evaluados 423 docentes de educación media superior. (Ángel Castilla/SIPSE)
Los días 28 y 29 de noviembre serán evaluados 423 docentes de educación media superior. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Tiemblan! Maestros realizan hoy la evaluación docente Compartir en Twiiter ¡Tiemblan! Maestros realizan hoy la evaluación docente

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy arrancará la Evaluación de Desempeño Docente, en su etapa III y IV, en donde participarán mil 748 profesores de Educación Básica y Educación Media Superior de Quintana Roo, según confirmó la autoridad educativa.

De acuerdo con el calendario dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los exámenes en Quintana Roo serán los días 14, 15, 21 y 22 de noviembre para mil 325 maestros de educación básica.

También te puede interesar: ¡Reprobados! El 61% de los maestros no pasaron el examen

En tanto, los días 28 y 29 de noviembre serán evaluados 423 docentes de educación media superior.

La evaluación que presentarán los maestros, consiste en examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos (INED), al igual que una planeación didáctica argumentada para nivel básico.

Rubros de evaluación 

En el caso de media superior las fases consisten en un examen de conocimientos disciplinares, de competencias didácticas y planeación didáctica argumentada.

El pasado 7 de noviembre venció el plazo para que los docentes que resultaron seleccionados cumplieran con las fases I y II, lo cual no hicieron 39 maestros de básica y cinco de media,  según datos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Las fases I y II consistieron en el envío de un Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales y la integración de un Expediente de evidencias de enseñanza.

El artículo 53 de la Ley General del Servicio Profesional Docente señala que en caso de insuficiencia en el nivel de desempeño, el personal se incorporará a programas de regularización.

Los docentes que estén en ese supuesto, tendrán la oportunidad de presentar una segunda evaluación en un plazo no mayor de doce meses después de la primara evaluación, antes del inicio del siguiente ciclo escolar.

De continuar insuficientes los resultados, el docente se reincorporará a programas de regularización para sujetarse a una tercera evaluación que se realizará en un plazo no mayor de doce meses.

En caso de que el personal no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación, se darán por terminados los efectos del Nombramiento correspondiente sin responsabilidad para la Autoridad Educativa, de acuerdo con la legislación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios