Darán curso para entender mejor la evaluación docente

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación instruirá a los medios de comunicación.

|
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación ofrecerá cursos a periodistas para explicar en qué consiste el examen a maestros. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) busca una mayor vinculación con periodistas especializados en la cobertura de la fuente educativa en el país, a fin de darles elementos para divulgar los alcances del actual proceso de evaluación magisterial.

La consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, dijo que Quintana Roo es la primera entidad en la que se imparte la instrucción a periodistas que cubren la fuente de educación, con el objeto de permear a la sociedad con información precisa de ese rubro, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: ¡Reprobados! El 47% de los maestros no lograron pasar el examen

El fin es establecer un primer acercamiento formativo dirigido a los periodistas que cubren las actividades educativas en las entidades federativas, con información que les permita conocer y comprender mejor las atribuciones del INEE, sus evaluaciones, implicaciones y el uso de resultados.

El propósito del proceso es identificar fortalezas y áreas de mejora, que sean insumo para la toma de decisiones que permitan orientar o reorientar el quehacer educativo, a fin de mejorar la calidad de la educación que reciben los estudiantes, apuntó.

La consejera señaló lo anterior en entrevista previa al inicio del primer curso-taller para periodistas “Evaluación Educativa. Comprensión y Usos”, mismo que se impartió este fin de semana “con el objeto de propiciar las bases para la formación de una opinión mediática fundada e informada”.

Lo más leído

skeleton





skeleton