Acude 90% de maestros a evaluación

Únicamente faltaron 28 de los 280 que fueron citados este fin de semana en Playa del Carmen.

|
Los maestros que no asistieron a la evaluación del fin de semana tendrán otra oportunidad para presentar la prueba. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un 90 por ciento de la plantilla magisterial de Playa del Carmen acudió a la evaluación docente durante este fin de semana, en una jornada que se desarrolló con tranquilidad. 

A la cita asistieron 252 maestros, de 280 que se esperaban para el sábado 14 y domingo 15, quienes cumplieron con la ley presentándose para la evaluación en las sedes de la Universidad Tecnológica y el Colegio de Bachilleres.

Alfredo Gamboa, subsecretario del Servicio Profesional Docente en el Estado, confirmó las cifras sobre la cantidad de maestros de educación básica que participaron en la jornada, en la que los docentes, acostumbrados a aplicar exámenes, esta vez fueron los sujetos de evaluación.

También te puede interesar: ¡Expulsados! Maestros que no presentaron evaluación diagnóstica

Sobre la calificación de los docentes, la Secretaría de Educación señala que los resultados se darán a conocer en línea. 

En caso de que algún maestro no apruebe los reactivos tendrá tres oportunidades más para ser evaluado, además contará con la asesoría y capacitación de personal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Una de las principales características de esta prueba consiste en que se desarrolló en línea; los maestros de los turnos matutino y vespertino respondieron a los reactivos del programa federal, como parte de las reformas estructurales.

Segunda oportunidad

Los maestros que faltaron a la evaluación, al igual que quienes no aprueben, tendrán otras oportunidades para cumplir con este requisito magisterial aplicado a nivel nacional, presentando la prueba en días asignados por las autoridades educativas, se informó.

Playa del Carmen fue uno de los tres municipios de Quintana Roo que presentó la evaluación en esta primera etapa, misma que continuará durante las próximas semanas en los municipios restantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton