25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Advierten: 33 maestros podrían perder su puesto

El titular de la SEyC señaló que la prueba es el 6 de diciembre y quienes falten serán dados de baja.

El 6 de diciembre será la nueva aplicación de prueba docente para maestros que faltaron a la fecha anterior. (Adrián Barreto/SIPSE)
El 6 de diciembre será la nueva aplicación de prueba docente para maestros que faltaron a la fecha anterior. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Advierten: 33 maestros podrían perder su puestoCompartir en Twiiter Advierten: 33 maestros podrían perder su puesto

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Son 33 maestros a nivel estatal los que no se han presentado a la evaluación a la que les obligan las leyes magisteriales, y en caso de no presentarse el próximo 6 de diciembre a una nueva aplicación de la misma perderían sus plazas, advirtió Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del gobierno de Quintana Roo.

“Si no se presentan el día 6 de diciembre se tendrá que aplicar lo que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, que es la separación del cargo; hay de Solidaridad creo que once maestros, preescolar y primaria; alguno de secundaria y uno de educación especial, y en todo el estado son 33 maestros que no han aplicado”, dijo.

También te puede interesar: ‘En la tablita’ maestros que no presentaron examen 

Alonso Ovando reconoció que no acudir a la evaluación es una forma de protestar en contra de ese mismo mecanismo, pero recomendó hacer la prueba para garantizar su lugar de trabajo, aunque su protesta e inconformidad la manifiesten posteriormente al examen.

Profesores de Playa del Carmen han mostrado su rechazo a la evaluación porque aseguran que no tiene sustento legal ni académico, por lo que está diseñada para que sea reprobada por quienes aplican; de manera oficial no se han dado a conocer los resultados de los exámenes.

En un evento público al que ayer asistió el secretario de Educación, expresó que “el maestro en Quintana Roo es un profesional; hace dos años hubo un paro de 40 días porque los maestros salieron a protestar cuestiones justas que se fueron solucionando, y que hoy tienen comprometidos a los maestros en las aulas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios