|
Por no presentar esta evaluación fueron dados de baja 29 docentes. (Alejandra Carrión/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este sábado da inicio la Evaluación de Desempeño 2017 para más de mil 300 docentes en el Estado. En marzo de 2016, por no presentar esta evaluación fueron dados de baja 29 docentes.

Docentes afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo, aprovecharon estos dos días inhábiles para tomar cursos y alistarse para la última etapa del proceso evaluativo que es el examen.

Cipriano González Zúñiga, secretario general del Sitem, indicó que del sindicato son 25 docentes aproximadamente que estarán participando este 4 y 5 de noviembre en el proceso de evaluación.

También te puede interesar: ¡Checa este mapa! Modificarán vialidades en Cancún

Alejandra Carrión/SIPSE

“La capacitación docente surgió de una triste realidad en nuestro entorno educativo que es la falta de cursos de formación y capacitación docente para quienes en su momento fueron notificados en el primer grupo de evaluación de permanencia; sin embargo las gestiones y la constancia, han dado frutos; hoy a un año de distancia de haberse conformado la primera delegación de telesecundaria en el SITEM en el Estado se oferta el cuarto taller”, dijo.

Comentó que el curso, que lleva por nombre Competencias Profesionales para enfrentar la Evaluación de Desempeño 2017, es con la finalidad de garantizar el éxito de los docentes en los procesos que están por iniciar este 4 de noviembre.

Indicó que para poder llevar este taller,  tuvieron el apoyo de la subsecretaría de educación básica, por lo que aprovecharon los días inhábiles para poder llevar el curso a docentes que participarán en el último proceso de la Evaluación de Desempeño.

El sábado 4 de noviembre, da inicio la etapa tres de la evaluación 2017 para mil 380 docentes en Quintana Roo, misma que será obligatoria y quien no se presente será dado de baja del sistema educativo como ocurrió en la evaluación de desempeño 2015, que causo baja de 29 docentes en marzo de 2016.

Previo al examen, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), llevo a cabo un piloteo experimental de los instrumentos evaluativos de la tercera etapa, donde participaron 64 docentes que ya han sido evaluados con anterioridad.

José Manuel Gil Padilla, delegado de la SEP en Quintana Roo, dijo que a diferencia del proceso evaluativo 2016, el examen en este año será obligatorio para todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton