Aspira un centenar de profesores a ser evaluadores

La SEyC afirma que con esta certificación se garantiza que los docentes serán evaluados por sus pares.

|
Un centeanr de profesores presentaron la última etapa de la certificación como evaluadores del desempeño docente. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 103 profesores presentaron la última etapa de la certificación como evaluadores del desempeño docente, que consistió en un segundo examen diseñado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). 

Del total de sustentantes atendidos en dos sedes, una en Chetumal y otra en Cancún, 70 corresponden a educación básica y 33 buscan ser evaluadores en el nivel de educación media superior.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dijo que eso garantiza que los docentes serán evaluados por sus pares, quienes habrán alcanzado la certificación que les permitirá contar con los conocimientos y herramientas para realizar una función eficaz y ética.

También te puede interesar: Temen la desaparición de telebachilleratos

“La certificación permitirá fortalecer las capacidades pedagógica y de asesoría para una mejor retroalimentación y acompañamiento a docentes, directivos y supervisores en servicio, a partir de los perfiles, parámetros e indicadores establecidos en la legislación educativa”, mencionó.

José Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo dijo que a partir del 8 de noviembre arrancarán los exámenes como tal para más de mil 300 profesores de nivel básico seleccionados. 

“El 8 de noviembre empiezan las evaluaciones para el nivel básico y esas fechas ya no se van a modificar, porque ahora están en la opinión de los directores y la recopilación de evidencias de enseñanza y su análisis”, mencionó el funcionario federal. 

El 90% ha cumplido

Según la SEP hasta el momento más del 90% de mil 300 maestros seleccionados han cumplido con las dos primeras fases de la evaluación de desempeño, para lo cual tienen hasta el 31 de octubre. 

Las autoridades educativas advirtieron en su oportunidad que aquellos maestros que incumplan o se nieguen a presentar los exámenes serán automáticamente dados de baja del servicio. 

La Ley General del Servicio Profesional Docente establece hasta tres oportunidades para que los maestros acrediten el examen de desempeño, y caso de no lograrlo serán retirados de su trabajo frente a grupo.

Lo más leído

skeleton





skeleton