19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Evalúan aprendizaje autodidacta y le asignan un valor académico

El programa tiene el objetivo de combatir el rezago educativo de los jóvenes y adultos del Estado.

El programa en contra del rezago educativo en Quintana Roo dará comienzo en marzo. (Redacción/SIPSE)
El programa en contra del rezago educativo en Quintana Roo dará comienzo en marzo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Evalúan aprendizaje autodidacta y le asignan un valor académicoCompartir en Twiiter Evalúan aprendizaje autodidacta y le asignan un valor académico

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El programa Especial de Certificación (PEC) con Base en Aprendizajes Adquiridos, equivalentes a nivel primaria y secundaria es un logro importante que permitirá a la entidad avanzar en los objetivos del combate al rezago educativo, manifestó el director general del Instituto para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA), Javier Novelo Ordóñez.

De acuerdo con el boletín, el programa que dará comienzo el próximo mes de marzo, tiene sustento en la Reforma Educativa y en un principio fundamental promueve una educación con mayor inclusión y equidad. 

También te puede interesar: Tres municipios de Q. Roo entre los 100 con más rezago educativo

“El rezago educativo es uno de los principales obstáculos que tiene el ser humano para poder desarrollarse integralmente. El Estado debe crear las condiciones necesarias para reconocer lo que de forma autodidacta han aprendido en la vida las personas y poder certificarlas”, mencionó.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), crearon este programa que contará con la participación de diversas instancias públicas y privadas.

El PEC será en un complemento importante de la campaña de alfabetización que se implementó el año pasado, la cual se basa en el modelo de educación para la vida y el trabajo.

Vertientes del programa

El programa tiene dos vertientes: la vinculación de todos los beneficiarios de los programas sociales, así como de los trabajadores en condiciones de rezago educativo, para lo cual, se contará  con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); de las secretarías del Trabajo federal y estatal y de las organizaciones sindicales.

El programa tiene como objetivo certificar los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas adultas en situación de rezago educativo, en nivel primaria y secundaria para contribuir con el establecimiento de condiciones que generen la inclusión y la equidad educativa, recalcó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios