Evalúan edificios en deterioro en la zona hotelera (video)

Serán pintados por artistas urbanos para darle una nueva imagen a Cancún.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), a través de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún, tiene detectados más de 10 inmuebles en deterioro ubicados en la zona hotelera, los cuales evaluaran para comenzar a pintar con artistas urbanos y dar una nueva imagen como parte del proyecto que iniciaron ayer. 

EL CCE junto con la CIMUC inició la pinta de cuatro inmuebles que están en deterioro, con lo que buscan darle otra cara a Cancún, explicó Luis Cámara Patrón, presidente del CCE. 

También te puede interesar: Van $150 mil para rescatar edificios abandonados (video)

Fue hoy cuando los artistas urbanos que son de diferentes partes del mundo (Ucrania, Estados Unidos, Ciudad de México) así como locales, iniciarán la pinta de los inmuebles, de los cuales dos están en la zona hotelera y en el primer cuadro de la ciudad. 

La intención es que en julio sumen un total de 12 inmuebles, aunque para ello es necesario contar con el material, ya que los artistas estarán donando el tiempo para hacerlo. 

Patricia Linage Garza, quien encabeza Proyecto Panorama, explicó que han hecho trabajos similares en Miami, teniendo buenos resultados, ya que la intención es mejorar no sólo la imagen sino el entorno social.

En la entidad comenzaron a trabajar desde 2014, sólo que fue en Isla Mujeres y Cozumel, ya para noviembre del año pasado comenzaron a participar en tres edificios de la Bonampak y avenida López Portillo. 

En los edificios que fueron pintados como parte de este proyecto, detectaron una mejora incluso en la seguridad, ya que las paredes fueron iluminadas, algo que continúa. 

Los empresarios invirtieron 150 mil pesos para rescatar edificios que han sido abandonados, esto con la finalidad de que se tenga una mejor imagen urbana y esperan que para el 4 de marzo realicen un evento en el cual participarán con niños. 

Por ahora descartan que el proyecto detone un corredor turístico, ya que al ser todo mediante donaciones y patrocinios, sería un abuso; sin embargo, a quienes visiten Cancún y les interese pueden ir a los lugares. 

(Foto y video: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton